«No fue suicidio, lo mataron»: un ejecutivo de Gazprombank habla del oligarca ruso hallado muerto en España

Los cadáveres de Serguéi Protosenya, exgerente del gigante energético ruso Novatek, su mujer e hija fueron encontrados el 19 de abril en Lloret de Mar (Gerona)

Rusia será un «estado paria» y no podrá «comenzar de nuevo» mientras Putin siga en el poder, dicen los expertos

La fecha marcada en rojo en el calendario de Putin para poner fin a la guerra de Ucrania

Sergei Protosenya, su mujer Natalya, 53, y su hija Maria Redes sociales

S.M.

El vicepresidente de Gazprombank de propiedad estatal rusa, Igor Volobuev, ha dicho que no cree que las muertes recientes de dos oligarcas rusos se deban a un suicidio.

Vladislav Avaev, primer vicepresidente interino de Gazprombank, su esposa e hija fueron encontrados muertos en su apartamento de Moscú el 18 de abril. Los cuerpos de Serguéi Protosenya, exgerente del gigante energético ruso Novatek, su mujer e hija fueron encontrados el 19 de abril en Lloret de Mar (Gerona).

La policía cree que los dos sucesos serían asesinatos-suicidios . Pero los casos han suscitado dudas, ya que son los últimos oligarcas rusos encontrados muertos en circunstancias misteriosas desde principios de año, y se producen en medio de tensiones continuas desde la invasión de Ucrania a finales de febrero.

Igor Volobuev explicó a la web ucraniana liga.net que dejó su trabajo en Gazprombank y huyó de Rusia para luchar en la guerra en su Ucrania natal. En su entrevista añadió que Avaev y Protosenya fueron asesinados. Volobuev no mostró ninguna prueba para fundamentar su afirmación.

«Es difícil creer que Avaev le disparó a su hija de 13 años, a su esposa y se suicidó», señaló Volobuev. «En mi opinión, este es un suicidio simulado. Creo que lo mataron». El exejecutivo de Gazprombank dijo que la muerte de Avaev pudo haber sido una «puesta en escena porque él sabía demasiado» .

La «situación con Protosenya es muy similar», dijo Volobuev. «Solo que supuestamente apuñaló a todos y se ahorcó en Lloret de Mar, este es un pequeño pueblo español, muy poblado por inmigrantes de Rusia. Todas estas historias son extrañas. No creo que sea un suicidio», dijo.

En el caso de Avaev, una fuente policial anónima dijo que se cree que el hombre le disparó a su esposa e hija y luego se quitó la vida, según recogió la agencia TASS.

Protosenya, de 55 años, y su familia murieron en circunstancias inquietantemente similares, según los informes. Fue encontrado ahorcado en el jardín de la casa familiar en Lloret de Mar , mientras que su esposa, de 53 años, y su hija de 18 años fueron halladas en sus camas con heridas de arma blanca. Los Mossos d'Esquadra mantienen por ahora como principal hipótesis la violencia machista y dan por hecho que ambas mujeres fallecieron de un fuerte golpe en la cabeza mientras dormían. Los análisis hechos hasta ahora descartan la participación de terceras personas, por lo que el doble feminicidio cobra fuerza dentro de la investigación policial.

Sin embargo, Fedor Protosenya, otro hijo de Serguéi Protosenya, que se encontraba en Francia en el momento de las muertes, mantiene que su padre «no era un asesino» . «Amaba a mi madre y sobre todo a Maria, mi hermana. Ella era su princesa. Nunca podría hacerles nada para hacerles daño. No sé qué paso esa noche pero sé que mi padre no les hizo daño», asegura.

«Serguéi no lo hizo. Serguéi no mató a su familia. Es imposible. No quiero hablar de lo que puede haber pasado en esa casa esa noche pero sé que Serguéi no es un asesino», aseguró en 'Daily Mail' Anatoly Timoshenko, un íntimo, también empresario, del oligarca ruso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación