Un niño refugiado se solidariza con Bruselas desde Idomeni: «Sorry»

La imagen, del fotógrafo de Reuters Fedja Grulovic, muestra al chico con gesto triste en el lugar donde miles de inmigrantes esperan con ansia y mucha incertidumbre poder entrar en Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las muestras de solidaridad y cariño tras la cadena de explosiones en Bruselas que ha dejado al menos 34 muertos han recorrido hoy todo el mundo. Muchas han sido las personas, conocidas o no, que han querido expresar su duelo por el nuevo episodio de violencia terrorista en Europa. Sin embargo, una de las imágenes que más ha impactado y de la cual más se está hablando en redes sociales es la imagen de un niño refugiado mostrando su repulsa al atentado. [ Sigue al minuto toda la información sobre los atentados en Bruselas]

Con la parte superior del brazo vendada, la vista cansada, una camiseta sucia y gesto triste, el chico sujeta un folio escrito en negro y rojo con el siguiente lema: «Lo siento por Bruselas».

Unas gotas de sangre derramadas formando un charco evidencian la magnitud de su mensaje: el terror del que también ellos intentan huir.

Su mensaje acoge mayor significado por el lugar en el que el fotógrafo Fedja Grulovic de la agencia Reuters ha captado la foto. Se trata de Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, donde miles de personas como este pequeño aguardan para poder entrar en Europa.

La imagen no ha pasado inadvertida para muchos usuarios de Twitter. Entre ellos, Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha publicado la imagen recordando que no se debe caer en la criminalización de los refugiados. «Huyen de lo mismo», ha dicho.

Ver los comentarios