Un inmigrante se encarama a un camión que se dirige al túnel del Canal de la Mancha en dirección al Reino Unido en el puerto de Calais el 25 de junio de 2015
Un inmigrante se encarama a un camión que se dirige al túnel del Canal de la Mancha en dirección al Reino Unido en el puerto de Calais el 25 de junio de 2015 - EFE

Un niño afgano de 14 años muere en Calais al intentar colarse en un camión con destino Reino Unido

El pequeño tenía derecho a viajar a Reino Unido pero, desesperado por el retraso del permiso, intentó desplazarse como polizón

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño afgano de 14 años ha muerto al intentar colarse en un camión que partía de Calais con destino Reino Unido. El trágico suceso pone de relieve el problema de los niños que solicitan asilo y el riesgo que corren todas las noches al intentar dejar el puerto francés y reunirse con sus familias. En este caso, el pequeño tenía derecho a viajar pero, desesperado por el retraso del permiso, intentó desplazarse como polizón y pereció en el intento.

El niño estaba tratando de subir al techo de un camión que había disminuido su velocidad al aproximarse al puerto a primera hora de la mañana del pasado viernes, según testigos presenciales de los que se hace eco «The Guardian»

. Otro niño le ayudaba cuando trataba de agarrarse, desbaló del asidero y cayó a la carretera, atropellado finalmente por el camión en el que intentaba huir. El conductor, matiza el periódico británico, no se detuvo.

«Intentamos disuadirle, pero hacía oídos sordos. Están tan desesperados por seguir con sus vidas, de reunirse con sus familias..."», ha reconocido Jess Egan, voluntaria del campamento de refugiados de Calais.

Egan ha asegurado que al niño, que estuvo en «La Jungla» medio año, «le encantaba estar con sus amigos, jugar al fútbol y escuchar música» y que ansiaba irse a Reino Unido porque «estaba atrapado en el campo, en condiciones terribles».

Ver los comentarios