Un niño de 8 años golpea hasta la muerte a un bebé para que deje de llorar

La madre dejó a la pequeña junto a otros seis niños, con edades comprendidas entres los 2 y 8 años, sin la supervisión de ningún adulto. El crimen ha reabierto el debate sobre la responsabilidad penal de los menores en Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿A partir de que edad es lícito castigar a una persona que ha cometido un crimen? El debate sobre la responsabilidad penal de los menores se ha vuelto a abrir en Estados Unidos después de que un niño de 8 años haya asesinado presuntamente al bebé Kelci Lewis en Alabama.

Katerra Lewis (acusada de homicidio involuntario), de 26 años, y una amiga (madre del resto de menores) salieron de fiesta a una discoteca de la zona dejando en el hogar de uno de ellos a la pequeña de un año y a otros seis niños, con edades comprendidas entre los dos y los ocho, sin ningún adulto que los vigilase, según han informado fuentes policiales.

«Este es de lejos uno de los casos más tristes que he presenciado desde que soy oficial de policía», ha asegurado Sean Edwards, portavoz de la policía de Birmingham.

«Este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable».

Al parecer, uno de los pequeños, de 8 años, agredió a la pequeña para que dejase de llorar. El ataque del menor se saldó con la muerte del bebé, al sufrir un traumatismo craneal y daños en los órganos internos, tal y como recoge la CBS.

A falta de una sentencia que dictamine cómo proceder, el niño, acusado de asesinato, permanece bajo la custodia del Departamento de Recursos Humanos de Alabama.

Ver los comentarios