Una niña alemana de 13 años inventó un secuestro y una violación por parte de refugiados para justificar su ausencia a la escuela

Cuando la niña empezó a ser interrogada por los especialistas «admitió inmediatamente que la historia no era real», aseguró un portavoz del fiscal, Martin Steltner

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña alemana de 13 años de origen ruso ha admitido haberse inventado un supuesto secuestro y violación a manos de un grupo de refugiados, que había provocado un gran revuelo en Alemania.

Los padres de la joven, identificada con el nombre de Lisa, denunciaron que había desaparecido el 11 de enero, tras comprobar que ese día no había ido a la escuela, en Marzah, distrito de la capital.

Treinta horas más tarde, la niña volvió a casa con heridas en la cara, y les dijo a sus padres que un grupo de hombres de aspecto árabe la había secuestrado y llevado a una casa, donde supuestamente habían abusado de ella. La noticia provocó un auténtico revuelo en las redes sociales alimentando la polémica generada hace más de un mes cuando un millar de hombres (algunos de origen árabe o del norte de África) acosaron sexualmente y le robaron a decenas de mujeres en Colonia durante Nochevieja.

Tratamiento psiquiátrico

«Las noticias de su desaparición fueron mantenidas en secreto durante mucho tiempo», acusó el Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según él por motivos de «corrección política».

Rápidamente, cuando la niña empezó a ser interrogada por los especialistas «admitió inmediatamente que la historia no era real», aseguró un portavoz del fiscal, Martin Steltner. Aseguró que la niña estaba asustada por volver a su casa después de que la escuela contactó con sus padres por un incidente. Atemorizada, inventó la historia para justificar su ausencia.

De acuerdo con « The Guardian», un análisis forense de su teléfono móvil demostró que pasó la noche en casa de una amiga. La niña, traumatizada por todo lo sucedido, está ahora recibiendo tratamiento psiquiátrico, según ha declarado su madre al semanario alemán «Der Spiegel».

Ver los comentarios