Navalni denuncia ante el juez que se le ha negado el acceso a sus abogados

El juez le dio cinco minutos para hablar con su abogado por vídeollamada y le pidió a los guardias del penal que salieran para hablar en privado

Navalni aparece en una pantalla durante una audiencia judicial para considerar una apelación sobre su arresto Reuters

Reuters

El principal opositor ruso, Alexei Navalni , se ha presentado hoy a la audiencia de apelación y ha denunciado ante el juez que no se le había permitido hablar con sus abogados desde que lo detuvieron a su llegada a Moscú el pasado 17 de enero. El juez está escuchando la apelación de Navalni que cumple una condena de 30 días por presuntas violaciones de la libertad condicional que él niega.

En respuesta a la denuncia del opositor, el juez le dio a Navalni cinco minutos para hablar con su abogado por vídeollamada y le pidió a los guardias de la prisión que salieran de la habitación para que pudiera hablar en privado.

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido en las últimas horas a varias personas del entorno del dirigente opositor , en el marco de una represión que parece intensificarse de cara a la jornada de movilizaciones que ha convocado el domingo la oposición en todas las ciudades del país. Entre los detenidos figuran el hermano del dirigente, Oleg Navalni, así como los activistas Liubov Sobol y Anastasia Vasilieva, para los que se ha dictado una reclusión de al menos 48 horas, ha informado el director de la Fundación Anticorrupción, Ivan Zhdanov, informa la agencia Bloomberg.

El Ministerio del Interior ha confirmado los arrestos, así como el de Maria Alyokhina -miembro del grupo Pussy Riot-, pero ha defendido que todos están justificados . En el caso de Vasilyeva, presidenta de un sindicato médico, se le acusa de violar las normas sanitarias establecidas por la pandemia, según una portavoz ministerial citada por la agencia TASS. Las autoridades también han abierto una causa penal contra uno de los principales socios de Navalni, Leonid Volkov, por entender que alentó a la participación de menores de edad en las protestas del pasado 23 de enero, que no estaban autorizadas, según el Comité de Investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación