Gauteng High Court in Pretoria
Gauteng High Court in Pretoria - Google
SUDÁFRICA

Una mujer mata a una niña de tres años a la que había violado su hijo de nueve para «silenciarla»

Una mujer sudafricana, que no puede ser nombrada por razones legales, asesinó a la hija pequeña de su amiga para «silenciarla» y proteger a su propio hijo que había abusado de ella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer mató a la niña con una roca y arrojó el cuerpo en su jardín trasero, cubriéndolo con hojas, mientras que la familia de la pequeña, llamada Asanda, organizaba la búsqueda de la menor a la que daban por desaparecida, según informa Metro.

La acusada, de 32 años, le dijo al Tribunal Superior de Gauteng en Pretoria, que estaba cuidando a Asanda como un favor a sus padres cuando la encontró medio desnuda. Entonces se dio cuenta de que su hijo la había violado.

«Me di cuenta de que no se movía y la rocié con agua para despertarla, pero no lo hizo», añadiendo que la mató por miedo a despertara y dijera a la gente lo que había sucedido.

«Tomé una roca y la golpeé en la cabeza para matarla. La escondí en el fondo de mi jardín. Hice todo esto porque mi hijo la había violado y no quería que nadie lo supiera. Le quemé la chaqueta y los zapatos. Cuando sus padres vinieron a la casa a buscarla, le dije que no sabía dónde estaba», explicó en ante el tribunal.

El violador, de nueve años, fue enviado a la escuela al día siguiente como de costumbre, pero no pudo mantener lo que había hecho en secreto y confesó todo a su tía cuando llegó a casa.

La mujer se declaró culpable de un cargo de asesinato y otro de intentar obstruir la justicia, y fue condenada a 11 años de prisión.

La jueza Tshifhiwa Maumela dijo que era una lástima que no supiera que su hijo no habría sido arrestado, ya que en Sudáfrica un niño menor de 10 años no puede ser considerado criminalmente responsable de sus acciones.

Ver los comentarios