Una activista de «Toronto Pig Save»
Una activista de «Toronto Pig Save» - TWITTER

Una mujer se enfrenta a 10 años de cárcel por dar agua a unos cerdos en un día caluroso

Anita Krajnc, una activista canadiense de los derechos de los animales de 48 años, es la fundadora de «Toronto Pig Save»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delito que cometió fue apidarse de unos cerdos. Anita Krajnc, una activista canadiense de 48 años, se enfrenta ahora a diez de cárcel por darle agua a un grupo de puercos rumbo a un matadero de Ontario, según informa el diario británico «The Guardian». Todo sucedió en junio. Junto a otro compañero, Krajnc detuvo al conductor del tractor y le reprochó su crueldad con los animales que transportaba. «Jesús dijo, 'si tienen sed, dadles de beber'», afirmó entonces.

El conductor del tractor no encajó bien la crítica. «¿Sabes qué? No son personas, maldita estúpida», le respondió. A pesar de las advertencias, Krajnc decidió dar agua a los cerdos, lo que le costó una denuncia de su propietario, Eric Van Boekel.

El granjero reivindicó el derecho a protestar de los activistas, pero también el suyo a mantener su negocio, el buen trato que da a sus animales y el cuidado ético y basado en los estánderes establecidos que les proporciona. Una visión con la que discrepa Krajnc.

La activista canadiende es la fundadora de «Toronto Pig Save», una asociación destinada a proteger a los cerdos mediante «pequeños actos de caridad». Gestos que el conductor del tractor y Van Boekel cuestionan: como le reprochó el transportista a Krajnc, no podía saber con seguridad qué sustancia le había dado de beber a los cerdos. Un peligro, ya que su carne está destinada al consumo humano. El futuro de la mujer se encuentra ahora en manos de la Justicia.

Ver los comentarios