Al menos ocho personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este jueves a causa de un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad afgana de Pul-e-Alam, situada al sur de la capital, Kabul, según ha confirmado el Gobierno.
El Ministerio de Interior ha indicado que «terroristas han hecho explotar un coche bomba en Pul-e-Alam» y ha agregado que todas las víctimas mortales son civiles, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Sin embargo, fuentes oficiales locales han indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el balance de víctimas mortales sería de al menos 18, sin que por el momento haya reclamación de la autoría .
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha publicado a los pocos minutos un mensaje en su cuenta en la red social Twitter para desvincular al grupo de lo sucedido.
«La explosión en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, no está vinculada a los muyaihdín del Emirato Islámico», ha señalado Muyahid.
La explosión ha tenido lugar en una céntrica plaza de la ciudad poco después del inicio de la Festividad del Sacrificio y en medio de un alto el fuego de tres días declarado por el Gobierno y los talibán a partir de este jueves precisamente con motivo del Eid al Adha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión