poster Vídeo
Omran junto con su hermana en la ambulancia tras haber destruido su casa los bombardeos en Alepo - REUTERS

Muere Ali Daqneesh, el hermano mayor del niño de la icónica foto de la guerra en Siria

Ali ha fallecido este sábado en un hospital a la edad de diez años a causa de las heridas por un bombardeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bombardeos sobre Alepo se han cobrado la vida de otro niño. Ali Daqneesh, de diez años de edad, ha fallecido hoy a causa de las heridas provocadas por el bombardeo de las fuerzas del régimen sirio en el barrio de Qaterji el pasado miércoles.

Ali era el segundo de una familia de cinco hermanos. El más pequeño es Omran, que a sus 3 años y 10 meses de edad se ha convertido en el símbolo del sufrimiento de millones de niños en la guerra civil Siria. Su mirada pedida, su silencio e inocencia ha conmovido al mundo entero. Omran sigue con vida, así como sus otros tres hermanos: la hermana mayor de la familia, de 11 años, otra niña de 8 años y un niño de 6.

Ali, sin embargo, no ha podido resistir a las heridas.

El padre de la familia, quien no quiere que se revele su nombre ni el de sus hijos por miedo a represalias, recibió las condolencias a las afueras de la casa en la que están alojados, tras haber quedado totalmente destruido su hogar, mientras que el resto de sus hijos permanecieron dentro, según informa el corresponsal de The Telegraph, Raf Sanchez.

La red activista Campaña de Solidaridad Siria (Syrian Solidarity Campaign) ha difundido una imagen de un niño que presuntamente sería Ali, entubado y con heridas graves en la cara.

Los números de la guerra

Al menos 7.5 millones de niños sirios son víctimas de una guerra que ha desplazado ya a 4,3 millones de personas fuera del país y 6.6 millones han tenido que dejar sus casas y huir a otro lugar en Siria. Aproximadamente más de dos millones de niños sirios no pueden ir al colegio, según datos de la ONG Save the Children.

La guerra en Siria se recrudece y mientras, más civiles sufren los bombardeos. Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos casi el mismo número de civiles han muerto en Alepo a manos de facciones rebeldes y del régimen sirio. Los bombardeos de Al Asad han matado a 168 civiles en las regiones del este de Alepo, controladas por los rebeldes, mientras que éstos habrían matado a 165 civiles en los barrios del oeste de Alepo, en control de las fuerzas gubernamentales.

Ver los comentarios