Mensaje de SOS hallado en Australia
Mensaje de SOS hallado en Australia - POLICÍA AUSTRALIANA

El misterioso mensaje de socorro en una zona remota de Australia que perturba a la Policía

El gigantesco SOS fue escrito con piedras en una zona perdida del Estado de Australia Occidental

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gigantesco mensaje de socorro escrito con piedras en una zona perdida del Estado de Australia Occidental ha desconcertado a las autoridades del país, que temen que pueda haber personas perdidas en el desierto. La misteriosa señal de SOS fue hallada por piloto de helicóptero mientras sobrevolaba Swift Bay, a unos 500 kilómetros de la ciudad de Broome.

Tras notificárselo a la Policía, que no han podido discernir si se trata de una falsa alarma o si, efectivamente, hay gente en peligro en este área a cientos de kilómetros de Mitchel Plateau, un detino habitual para amantes de la acampada, se ha pedido la colaboración de quienes hayan visitado el lugar en los últimos meses y puedan ayudar en la búsqueda.

Se tiene noticia de que, en 2015, un turista británico se perdió en la remota zona de Queensland, de donde fue rescatado tiempo después, gracias otro mensase de socorro escrito sobre la arena, tal y como el que ahora trae de cabeza a la Policía autraliana.

En este caso, ante las dificultades que presenta el terreno, las autoridades enviaron en helipcóptero a un equipo hasta la señal de socorro, con el objetivo de realizar una batida por tierra. El resultado, sin embargo, no dio con ningún resto de actividad humana reciente, según informaron en un comunicado.

Lo único que encontró dicho equipo fueron restos de un campamento en la zona, según la cadena británica BBC. De todas formas, el sargento mayor Peter Reeves aseguró a la cadena Australian Broadcasting Corporation que el mensaje no tendría porque ser reciente y podría llevar allí años. «Hay señales de que pudo haber alguien acampado en algún momento, pero no está claro hace cuánto tiempo fue», afirmó.

Ver los comentarios