La Policía acordona el lugar de los hechos, en los alrededores de la estación central de Ámterdam
La Policía acordona el lugar de los hechos, en los alrededores de la estación central de Ámterdam - AFP

Ataque ÁmsterdamLas dos víctimas del apuñalamiento de Ámsterdam son ciudadanos norteamericanos

La Policía investiga el suceso y por el momento baraja varias posibilidades como causantes del incidente

AGENCIAS
Actualizado:

Al menos tres personas han resultado heridas, dos de ellas con cuchillo, en la Estación Central de Ámsterdam este viernes, según informa AFP. Las dos personas que fueron apuñaladas son de nacionalidad estadounidense, según ha revelado este sábado el embajador norteamericano en Países Bajos, Pete Hoekstra.

La cuenta oficial de la Policía de la ciudad holandesa señala que uno de los heridos es el propio asaltante. Según el periodista Antoine Mouteau, corresponsal del medio «Ouest-France», los agentes habrían disparado contra el agresor.

La Policía holandesa ha informado de que el agresor es un ciudadano afgano de 19 años que fue detenido poco después del incidente, aunque por el momento no se ha revelado ningún posible motivo. El individuo tenía permiso de residencia alemán.

«La investigación del incidente está en curso», han afirmado las autoridades. «Estamos estudiando todos los escenarios, incluido un motivo terrorista», ha aseverado.

Según la cadena AT5, hubo una pelea previa a la agresión, ocurrida en torno a las 12.00 horas, si bien las autoridades holandesas no se han pronunciado de momento sobre los posibles motivos de este incidente.