Ascienden a 209 los cuerpos recuperdos del naufragio de un ferry con 400 personas en el lago Victoria

La nave naufragó este jueves cuando cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara

EFE

El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 209 , según el último recuento ofrecido por las autoridades.

Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres , que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

La cifra de supervivientes supera, según las últimas informaciones , las 40 personas.

La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana .

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas , ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe , y el director general de la Policía, Simon Sirro , se trasladaron a la zona del accidente.

El barco está operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre las islas de Ukerewe y Ukara , en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación