Al menos 45 heridos tras una explosión de bombonas de gas doméstico en el noreste de Venezuela

El accidente se registró mientras los habitantes de la comunidad hacían filas para abastecerse del servicio que escasea con regularidad

Ymarú Rojas

La explosión de varias bombonas de gas doméstico en el estado Monagas, al noreste de Venezuela, dejó al menos 45 personas heridas, entre las cuales 12 son menores de edad y 34 habrían sido ingresadas al hospital con quemaduras de tercer grado. El accidente se registró la tarde del lunes mientras los habitantes de la comunidad Caño de Los Becerros hacían filas para abastecerse del servicio. Los motivos de la explosión aún se desconocen y no hay reporte de fallecidos.

De acuerdo con la diputada opositora María Gabriela Hernández, más de 150 bombonas de gas llegaron en un vehículo de carga para ser depositadas en una vivienda y posteriormente entregarlas a las personas, pero la fuga de una de ellas hizo contacto con otra y generó una reacción en cadena que hizo que el fuego se expandiera de inmediato. «La gente corriendo de la desesperación se lanzaba en las alcantarillas de agua negras para apagarse el fuego. Fueron más de 150 bombonas explotadas. La casa donde estaban reunidas las bombonas quedó inservible», explicó Hernández a través de su cuenta en Twitter.

La legisladora responsabilizó al Gobierno de Maduro, al que también la oposición lo acusa de no buscar soluciones inmediatas a la escasez de gas doméstico , de agua, de electricidad y de gasolina, y que su desidia profundiza la crisis en el país sudamericano.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en Monagas se llegaron a realizar hasta 12 protestas en un día, durante el mes de octubre, y un 95% de las manifestaciones eran motivadas por la escasez del gas. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha denunciado que la crisis en el país es una consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos en los últimos cinco años, una respuesta que no ha calmado los malestares sociales

Hernández denunció además que al personal de asistencia se le ha «prohibido informar» sobre la situación, y aseguró que en «cualquier parte del mundo es normal que ante este tipo de situaciones se active la solidaridad». De momento, ni la Gobernación de Monagas ni Miraflores se han pronunciado públicamente por el accidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación