El rascacielos incendiado en Dacca
El rascacielos incendiado en Dacca - AFP

Asciende a 25 muertos la cifra de muertos por el incendio de un rascacielos de Bangladesh

Otras 73 resultaron heridas debido a un incendio que se ha desatado en un edificio comercial en Daca

DaccaActualizado:

Al menos 25 personas han muerto y otras 73 resultaron heridas debido a un incendio que se ha desatado en un edificio comercial en la capital de Bangladesh, Daca, según un miembro del equipo de bomberos.

La cifra puede ir en aumento, ya que los bomberos siguen con su búsqueda en el interior del edificio, donde el fuego ya ha sido controlado, según ha explicado un miembro del Servicio de Incendios y Defensa Civil, Rasel Sikder.

El fuego se ha iniciado a la hora de la comida en la torre de 19 pisos Faruk Rupayan, en el barrio de Babani en el norte de la capital, y ha dejado a muchas personas atrapadas en su interior.

Miembros del cuerpo de bomberos de Bangladesh rescatan a varias personas que se hallaban en el edificio
Miembros del cuerpo de bomberos de Bangladesh rescatan a varias personas que se hallaban en el edificio - EFE

«Todavía no sabemos cómo comenzó el fuego. Hemos enviado a 21 unidades de extinción de incendios a la escena», afirmó a Efe un portavoz de la sala de control del servicio contra incendios, Mohammad Russel.

Un responsable policial del Hospital Universitario de Dacca, Bacchu Miah, explicó que un ciudadano esrilanqués tuvo que recibir atención médica tras resultar herido al intentar escapar del edificio en llamas.

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles a incendios y derrumbes.