Los servicios de emergencias atienden a las víctimas
Los servicios de emergencias atienden a las víctimas - EFE
Rumanía

Los dos españoles heridos en el incendio de Bucarest están fuera de peligro

El suceso, que comenzó al parecer por un fuego iniciado en un espectáculo pirotécnico, se ha cobrado de momento 27 fallecidos y 184 heridos. Las autoridades rumanas han hecho un llamamiento para la donación de sangre en hospitales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos españoles que han resultado heridos en el incendio de una discoteca de Bucarest la pasada noche, suceso en el que han fallecido 27 personas, se encuentran fuera de peligro, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.la cifra de personas fallecidas crecerá

Las fuentes diplomáticas han reconocido que, por el momento, no pueden descartar que no haya más españoles entre los afectados por el siniestro, ya que todavía se están identificando a algunas de las personas que se encontraban en la discoteca.

Exteriores ya se ha puesto en contacto con las familias de los dos españoles para informales de la situación, al tiempo que les ha ofrecido toda la asistencia consular que precisen.

«código rojo» de emergencia civilhabía unas 500 personas en el interior de la discoteca

No obstante, no han facilitado la identidad de los dos heridos españoles en cumplimiento de las normas sobre protección de datos.el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa

La tragedia se produjo durante un concierto de rock, probablemente por unos fuegos artificiales que se utilizaron en el espectáculo, con un saldo de 27 muertos, y 184 heridos.

Un incendio repentino

Todo apunta a que el incendio comenzó con una explosión pirotécnica durante un concierto de rock que hizo arder varios pilares cubiertos de gomaespuma, lo que inició una estampida entre las 400 personas que se encontraban en el lugar.

«En menos de cinco segundos todo estaba ardiendo. Y tres segundos después nos apelotonamos todos en torno a una puerta por la que intentábamos salir».

El viceprimer ministro de Rumanía, Gabriel Oprea, ha abierto una investigación criminal y realizado un llamamiento al público a donar sangre para los hospitales.

En un comunicado, el Gobierno de España ha transmitido hoy sus condolencias y su «máximo apoyo y solidaridad» a las autoridades y al pueblo rumano «en estos tristes momentos».

Ver los comentarios