Asesinan a tiros a un chef español que residía en México

El hombre de 43 años trabajaba en el restaurante «Vámonos de tapas» en Tijuana

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora Facebook

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El español Felipe Antonio Díaz Zamora , quien trabajaba de chef en un restaurante en México, fue asesinado el fin de semana en la fronteriza ciudad de Tijuana, según informó en rueda de prensa la Fiscalía General del Estado de Baja California. Su cuerpo fue encontrado el pasado domingo por la tarde en el número 6829 de la avenida Faisán de la urbanización Colina del Sol, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Díaz Zamora fue hallado con tres heridas de bala dentro de una camioneta aparcada frente a una vivienda a la que tenía pensado mudarse con su familia, según explicó Enrique Javier Sánchez Serrano, fiscal especial de delitos contra la vida de Baja California, estado norteño mexicano donde ocurrió el crimen. En declaraciones recogidas por el diario «El Universal», Sánchez Serrano descartó que se tratará de una agresión por robo o por la nacionalidad del chef, pero sospecha que el ataque podría estar conectado a sus relaciones personales.

«Lamento informarles de la terrible pérdida de nuestro gran chef, actor, cantante, bailador, gran amigo, compañero y sobre todo un buen esposo y gran papá Felipe Díaz, quien nos dejó una gran marca en nuestros corazones», indicó en un mensaje en redes sociales «Vámonos de Tapas», restaurante en Tijuana donde había trabajado el chef español.

Originario de Cartagena —según su perfil de Facebook—, Díaz Zamora vivía en Tijuana desde hace varios años y había destacado como cocinero especializado en tapas y paellas. Durante su carrera también había participado en acciones filantrópicas, entre las que resalta la elaboración de una paella gigante para 3.000 personas que integraban la caravana de emigrantes centroamericanos que atravesó México para tratar de entrar en Estados Unidos a finales de 2018.

Con una tasa de 138,26 por cada 100.000 habitantes, Tijuana fue señalada como la ciudad más peligrosa del mundo en 2018, según un estudio publicado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. La criminalidad en Tijuana ha crecido en los últimos años debido a la presencia de varios cárteles del narcotráfico que combaten por hacerse por el control de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

México ha registrado un total de 34.579 homicidios entre enero y noviembre de 2019. A falta de conocer los resultados de diciembre, la cifra de 2019 supera ya todos los datos anuales recogidos desde 1997, cuando el país empezó a contabilizar estas cifras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación