El mapamundi del terror

Tiroteos, bombas caseras, cuchilladas e incluso atropellos aparecen en el mapa que el terrorismo islamista ha trazado en un siglo XXI que quiere hacer suyo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiroteos, bombas caseras, cuchilladas e incluso atropellos aparecen en el mapa que el terrorismo islamista ha trazado en un siglo XXI que quiere hacer suyo. Para conseguirlo tiene un plan. Matar. A discreción. Los últimos señalados por el dedo del fanatismo han sido los homosexuales que celebraban una fiesta en un club de Orlando, pero antes han caído policías, oficinistas, viajeros que acudían a trabajar en Metro o autobús, aficionados al rock, hinchas del Real Madrid, turistas rusos, clientes de un centro comercial, veraneantes que tomaban el sol en una playa de Túnez, periodistas satíricos e incluso manifestantes que clamaban por la paz.

No resulta fácil establecer la cifra exacta de un martirio que a este lado del mundo tiene nombres y apellidos, pero en el epicentro del terror, fuera de plano, en los alrededores de la guarida que unos iluminados con turbante calado hasta los ojos han confundido con un califato, son miles las víctimas anónimas que se amontonan desde que comenzó este milenio de atrocidades e involuciones, una Edad Media que la sociedad occidental aún contempla como una sucesión de episodios aislados.

Son muchos ya, de Bali a Orlando, de Madrid a Bombay, los que han caído en lo que el Papa ha calificado como una guerra mundial por entregas.

Ver los comentarios