Un manifestante asesinado a tiros, primera víctima mortal de los incidentes raciales en EE.UU.

Ocurrió en Louisville cuando la Guardia Nacional y la Policía iban a separar a una multitud que se saltó el toque de queda y un manifestante disparó

Los altercados se están recrudenciendo EPA

ABC

Un hombre ha perdido la vida en la ciudad de Louisville, tiroteado durante los incidentes raciales que se están multiplicando y recrudenciendo en EE.UU. Los hechos se produjeron cuando una multitud, ignorando el toque de queda decretado a partir de las 21 horas, se congregó en un aparcamiento , informa The Main.

Los agentes trataron de separar el nutrido grupo cuando uno de los que protestaban disparó contra los funcionarios. Entonces, uno de ellos respondió y alcanzó a la víctima, que murió, prácticamente en el acto. Las informaciones son confusas y se ignora si fue un miembro de la Guardia Nacional que acudió hasta esta población el pasado sábado para ayudar a combatir los disturbios o la Policía quien abatió al fallecido y si este fue el autor de los primeros tiros.

Imagen de los enfrentamientos en Louisville The Mail

Los hechos sucedieron sobre la medianoche de ayer. Mientras el jefe de P olicía de Louisville, Steve Conrad , ha indicado que la víctima era uno de los manifestantes, otras versiones lo niegan. Así, varios testigos de los hechos afirman que no participaba en los altercados sino que era e l dueño de un restaurante especializado en barbacoas que estaba en el lugar en donde le sorprendieron los incidentes.

Las protestas, que es tán sembrando el caos en todo país , y han llevado incluso a que el presidente de los EE.UU. se tuviera que refugiar en el búnker de la Casa Blanca el viernes pasado, junto a su hijo menor y su mujer, y a que un fuerte cordón policial rodee la sede presidenciasl, se produce después del crimen de George Floyd, de 46 años y padre de una hija. El hombre, de raza negra, estaba desarmado y murió a manos del oficial de policía blanco, Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello del hombre de color durante ocho minutos y 46 segundos la semana pasada, a pesar de sus repetidas súplicas. Floyd, desesperado, le pedía que le dejase: «No puedo respirar», decía cada vez más bajo, hasta que falleció, asfixiado. ¿El motiv0? La supuesta compra de la víctima de un paquete de cigarrilos con un billete falso de 20 dólares .

Su muerte ha sido vista como un símbolo de brutalidad policial contra los afroamericanos que ha indignado a todo el país. Ayer 40 personas fueron arrestadas solo en Louisville después de que los agentes usaron gases lacrimógenos para dividir a multitud de manifestantes.

Decenas de miles de personas se reunieron el domingo cuando la Guardia Nacional fue desplegada en más de la mitad de los estados del país por protestas que han visto a 4.100 personas arrestadas solo este fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación