Los padres de Madeleine McCann posan con una foto en la que se muestra el aspecto que podría tener su hija ahora
Los padres de Madeleine McCann posan con una foto en la que se muestra el aspecto que podría tener su hija ahora - EFE

Madeleine McCann pudo ser secuestrada por una banda de ladrones

La policía británica cree que una banda pudo llevarse a la pequeña del apartamento donde dormía en Portugal en 2007 cuando intentaban llevar a cabo un robo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madeleine McCann podría haber sido secuestrada por una banda de ladrones durante un robo frustrado, o al menos eso es lo que cree la policía británica según ha informado «The Daily Telegraph». La publicación apunta que uno de los miembros de la banda de ladrones trabajaba en el «resort» de Praia a Luz, en Portugal, donde se alojaba la familia de Madeleine cuando desapareció en 2007.

Las autoridades creen que los ladrones pudieron irrumpir en el apartamento donde dormía la pequeña para desvalijarlo y que la capturaron después. El sospechoso sería un hombre que conducía un bus turístico desde el complejo y que actuaba junto a un chico de 16 años y otros dos hombres. Precisamente lo que habría puesto a la policía bajo esta pista serían las llamadas telefónicas entre estos hombres durante la noche en la que «Maddy» desapareció.

La policía británica (que cree tener una «pista final» para resolver este famoso caso) quiere ahora preguntar en profundidad a los tres sospechosos, después de haber llevado ya a cabo un interrogatorio previo. Scotland Yard ya había comunicado que cerrará el caso en los próximos meses si esta última línea de investigación no lleva a conclusiones relevantes. Los efectivos dedicados a investigar la desaparición de Madeleine McCann ya han quedado reducidos a dos o tres agentes.

Madeleine McCann desapareció del apartamento turístico que habían alquilado sus padres en el Algarve portugués en mayo de 2007, cuando tenía casi cuatro años.

Ver los comentarios