Macron descarta la creación de campos de refugiados en Francia

Pedro Sánchez ha participado en París en dos actos electorales organizados por la alcaldesa Anne Hidalgo

El presidente francés Enmanuel Macron en la reunión en Bruselas REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cerrado en Bruselas el acuerdo para recibir en España refugiados y migrantes indeseables en Alemania, Pedro Sánchez participó en París en dos actos electorales organizados por la alcaldesa, Anne Hidalgo , y la Federación parisina del PS, caídos de hinojos en una grave crisis de identidad.

El encuentro Hidalgo-Sánchez solo tenía una dimensión publicitaria expresa. Ni la alcaldesa ni el primer ministro tienen ningún proyecto político concreto, pero ambas partes deseaban escenificar un encuentro para celebrar una «visión común y humanista» de vastos problemas europeos, continentales, comenzando por la inmigración.

Anne Hidalgo sostiene con el gobierno de Emmanuel Macron un enfrentamiento soterrando sobre la presencia recurrente, en el norte de París, de campamentos de inmigrantes y refugiados, sistemáticamente desmantelados. El gobierno francés acepta y apoya la instalación de campos de refugiados en los países europeos que así lo deseen, pero el presidente Macron ha descartado la creación de ese tipo de campos en Francia.

Tras el encuentro en la alcaldía, Anne Hidalgo y Pedro Sánchez participaron en un acto electoral, europeo, organizado por la Federación parisina del PS, hundido en la crisis más grave de su historia , corroído por las divisiones y críticas internas contra su nuevo primer secretario, Olivier Faure, «invisible e inaudible», a juicio de muchos socialistas históricos.

Le Parisien presenta la reunión organizada por el PS con este titular, a toda página: «Los socialdemócratas europeos: ¿despertar de los muertos vivientes?».

Tras la humillante derrota en las presidenciales y legislativas de mayo y junio de 2017, el PS francés teme ser víctima de una nueva catástrofe en las europeas del 2019 . Ante tal perspectiva, los socialistas franceses organizaron este viernes una reunión en el Circo de Invierno.

Pedro Sánchez intentó levantar los ánimos alicaídos de sus colegas franceses, enarbolando esta proclama voluntarista: «El futuro de Europa está a la izquierda».

En una breve alocución de quince minutos, el primer ministro español -que apoya en la UE las iniciativas de Angela Merkel y Emmanuel Macron- intentó encontrar una fórmula de equilibro que roza lo esquizofrénico.

En el Elíseo, el sábado pasado, en Bruselas, lunes y martes, Pedro Sánchez dijo apoyar las posiciones de la canciller de Alemania y el jefe de Estado de Francia. En el Circo de invierno parisino, el mismo Pedro Sánchez intentó apoyar y solidario con el «proyecto socialista» del PS francés, agresivamente hostil contra los proyectos europeos de Emmanuel Macron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación