Nino Esposito y Roland Bosee quieren contraer matrimonio
Nino Esposito y Roland Bosee quieren contraer matrimonio - TWITTER

La lucha de un padre y un hijo por contraer matrimonio en Estados Unidos

Durante años, la adopción fue el mecanismo empleado por los homosexuales estadounidenses para establecer vínculos legales familiares

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un padre y un hijo que quieren contraer matrimonio. Al menos jurídicamente, esa es la relación familiar que une al profesor jubilado Nino Esposito y a Roland «Drew» Bosee, adoptado en 2012 por el que es su pareja sentimental desde hace más de 40 años. Este truco era utilizado por las parejas homosexuales antes de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en 50 estados de Estados Unidos este año, como recoge el diario británico «The Independent», que se hace eco del caso.

Bosee, un hombre de 68 años, explica su sorpresa: « Nunca pensamos que en nuestra vida —o en 20 vidas—llegaría el matrimonio entre personas del mismo sexo», explicó al periódico local «Pittsburgh Post-Gazzette». Por ello recurrieron a la adopción, el vínculo legal y familiar más estrecho al que pudieron acceder entonces.

Ahora, Boose y Esposito desean anular la adopción y contraer matrimonio. Sin embargo, la justicia les ha negado esta posibilidad, al argumentar que eliminar el vínculo que ahora les une solo es posible en caso de fraude. Por lo pronto cuentan con el apoyo de una asociación en defensa de las libertades civiles de Pennsylvania.