Jeremy Hunt ministro de Exteriores británico
Jeremy Hunt ministro de Exteriores británico - EP

Londres confirma que Irán ha capturado un segundo barco con bandera liberiana

Según la BBC, el buque sería de propiedad británica

Actualizado:

Un segundo petrolero, el MV Mesdar, de bandera liberiana, habría sido capturado por Irán este viernes tras el apresamiento del buque británico Stena Impero, según ha informado un funcionario estadounidense a la cadena CNN.

Poco después, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró: «Estoy enormemente preocupado por el apresamiento de dos buques por las autoridades de Irán en el estrecho de Ormuz».ç

De acuerdo con la CNN, este segundo barco, aunque tiene bandera liberiana, es de propiedad británica.

«Asistiré en breve a una reunión COBR (seguridad nacional) para revisar lo que sabemos y lo que podemos hacer para asegurar rápidamente la liberación de los dos buques, un de bandera británica y otro de bandera liberiana», aseguró el ministro de Exteriores.

«Estos apresamientos son inaceptables -continuó Hunt-. Es esencial mantener la libertad de navegación y que todos los barcos se puedan mover de manera segura y libre en la región».

Este segundo incidente se produciría después de la captura por la Guardia Revolucionaria del Stena Impero, que el propio cuerpo de élite iraní anunció.