El líder del Partido Laborista, investigado por haber violado supuestamente el confinamiento

La noticia sobre Keir Starmer cae como un jarro de agua fría en un electorado que está castigando a Boris Johnson por incumplir las normas covid

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer REUTERS

Ivannia Salazar

Los electores británicos le dieron este viernes una alegría al Partido Laborista al hacerse con el poder en tres importantes feudos conservadores londinenses: Wandsworth, Westminster y Barnet . Sin embargo, solo unas horas después de que empezara el conteo de votos, se hizo público que el líder de la formación opositora, Keir Starmer , se enfrenta a una investigación formal por supuestamente haber violado las reglas del confinamiento durante el cierre por la pandemia de Covid-19 . La noticia cae como un jarro de agua fría en un electorado que parece estar castigando al primer ministro Boris Johnson precisamente por incumplir las normas impuestas en su momento para evitar la propagación del virus y que ahora ve como el principal opositor es señalado por el mismo motivo.

Fueron las autoridades de la localidad de Durham las que en un comunicado explicaron que «a principios de este año, la policía de Durham llevó a cabo una evaluación sobre si se habían infringido las regulaciones de Covid-19 en una reunión» en la ciudad «el 30 de abril de 2021». «En ese momento, se concluyó que no se había cometido ningún delito y, por lo tanto, no se tomarían más medidas. Tras la recepción de nueva información importante en los últimos días, la policía ha revisado esa posición y ahora, tras la conclusión del período preelectoral, podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación sobre posibles infracciones de las normas de Covid relacionadas con esta reunión».

De momento no se sabe a qué nueva información se refieren, mientras que fuentes del partido han manifestado su disposición a colaborar con las autoridades . «Obviamente estamos encantados de responder cualquier pregunta que haya», afirmó un portavoz, que añadió que quieren dejar «claro que no se rompieron las reglas».

Cabe recordar que una vez que empezó la investigación contra el primer ministro Boris Johnson por su implicación en el 'partygate', las fiestas que se celebraron en las dependencias del gobierno durante el confinamiento, Starmer exigió su dimisión . Según el laborista, que supuestamente fue grabado mientras bebía cerveza en la oficina de Mary Foy , parlamentaria de la ciudad de Durham, los tories están difundiendo estas acusaciones en su contra con el objetivo de proteger al premier, mientras que el diario 'The Times' publicó que «la policía de Durham retrasó el anuncio por temor a influir en los votantes en las elecciones locales de ayer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación