Un líder judío británico acusa a Corbyn de permitir que se propague «el veneno del antisemitismo»

«No tengan dudas, el alma de nuestra nación está en juego», ha afirmado el rabino Ephraim Mirvis sobre las próximas elecciones

El rabino Ephraim Mirvis EFE

Ivannia Salazar

Ephraim Mirvis, el líder espiritual de las 62 sinagogas ortodoxas del Reino Unido, ha señalado en una publicación en el periódico «The Times» que los judíos en Reino Unido están preocupados por la posibilidad de que los laboristas ganen las elecciones del próximo 12 de diciembre, ya que Jeremy Corbyn ha permitido que « el veneno del antisemitisimo » eche raíces dentro de la formación.

«No me corresponde decirle a ninguna persona cómo debe votar. Simplemente planteo la pregunta: ¿Qué dirá el resultado de estas elecciones sobre la brújula moral de nuestro país ? Cuando llegue el 12 de diciembre, le pido a cada persona que vote con su conciencia. No tengan dudas, el alma de nuestra nación está en juego», afirmó Mirvis, que explicó que hay 130 denuncias por antisemitismo contra miembros laboristas.

Un portavoz del partido respondió que Corbyn ha sido «toda la vida» un activista contra el antisemitismo y que la discriminación no tiene sitio en sus filas.

«Estamos esperando el resultado de una investigación formal por parte de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos sobre si la discriminación del partido contra los judíos se ha convertido en un problema institucional . Y todo esto siendo oposición. ¿Qué deberíamos esperar de ellos en el gobierno?», se preguntó el rabino, en lo que supone una inusual intervención en política, pero que está en línea con otras críticas que se le han hecho al partido liderado por Corbyn, incluso por parte de sus afiliados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación