El Tribunal de Apelaciones de Florencia ha reafirmado este martes la condena de 16 años de cárcel dictada en primera instancia contra Francesco Schettino , capitán del crucero «Costa Concordia», que naufragó en enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio.
La Fiscalía había recurrido para solicitar una pena superior a la dictada en primera instancia y volvió a pedir 27 años de cárcel. Por su parte, la defensa también había solicitado la intervención del Tribunal de Apelaciones, aunque en su caso en busca de la absolución .
Los abogados de Schettino, que ya han anunciado que recurrirán la segunda sentencia , sostienen que no se puede imputar a una sola persona la responsabilidad del naufragio. Reclaman nuevas investigaciones en aras de alcanzar la «verdad», según «Il Corriere della Sera».
El naufragio se saldó con 32 muertos y un centenar de heridos, por lo que entre los cargos dictados contra Schettino figuran el de homicidio. Además, las autoridades judiciales le consideran responsable de abandono de la nave y de no haber dado las alertas adecuadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión