Johnson se burla de Putin en el G-7: «¿Nos quitamos la camisa? Demostremos que somos más duros que él»

El primer ministro británico y el canadiense, Justin Trudeau, bromearon durante la cumbre sobre las fotografías en las que el presidente ruso aparece con el pecho desnudo y montado a caballo

El G7 invertirá 600.000 millones en infraestructuras para plantar cara a China en los países en desarrollo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el del Reino Unido, Boris Johnson, en el G-7 EP

Rosalía Sánchez/Agencias

La fotografía de familia de la cumbre del G-7 dio el sábado para muchas bromas. El primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió aligerarse de ropa para los fotógrafos. «¿Con o sin camisas? Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin », dijo, en referencia a las imágenes propagandísticas del presidente ruso en las que posa a pecho descubierto, «¡mostremos nuestros pectorales!».

En respuesta a la broma, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, siguió con el chiste y propuso «una exhibición a caballo con el torso desnudo» . «La equitación es una buena opción», zanjó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que evitó opinar sobre la cuestión de la ropa.

La de este domingo es la primera de las tres jornadas de la cumbre del G-7 que se celebra en Elmau , en los Alpes alemanes, una reunión que precede a la cumbre de la OTAN prevista para el miércoles y el jueves en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación