Frases

«No te violaría, porque no lo mereces», y las otras frases más polémicas de Bolsonaro

El candidato ultraderechista, que ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas con un 46 por ciento de los votos, ha dejado para el registro varias frases que han escandalizado a la opinión pública

Vídeo: El conservador Bolsonaro logra la victoria en la primera vuelta de las generales en Brasil con 46,7% de votos ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña electoral del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro , candidato por el minúsculo Partido Social Liberal (PSL) y que ha ganado la primera vuelta con un 46% de los votos, comenzó con una niña de tres años en sus brazos a la que enseñabó a hacer el gesto de disparar, con los dedos en forma de una arma imaginaria.

Con una carrera mediocre en el Ejército, Bolsonaro ha sido diputado en las últimas siete legislaturas, destacándose por discursos intolerantes y violentos, y por la defensa de la dictadura. Como parlamentario se caracterizó por sus agresiones, incluso físicas, y aprobó apenas dos proyectos en casi tres décadas. Entre sus propuestas de campaña destacan la liberación de armas, licencia para matar para policías, la castración química para violadores, la implantación de escuelas militares como modelo de educación y la liberación de las tierras indígenas para la exploración mineral y agrícola.

Sin fondos de propaganda, Bolsonaro ha sabido seducir al electorado conservador y antiPT, apoyado por latifundistas y masones, de los estados más ricos de Brasil. El incidente más grave de su campaña fue cuando sufrió una puñalada por parte de un albañil aparentemente desequilibrado. Días antes, Bolsonaro había pedido a sus correligionarios que «acribillaran a petistas» .

Las frases más polémicas

«Ya se incendió, ¿qué quiere que haga? Mi nombre es Messias, pero no tengo cómo hacer milagro ». Sobre el incendio del museo nacional, en septiembre.

«Ella no merece porque es pésima, porque es muy fea, no es mi tipo, nunca la violaría . No soy violador, pero si fuese no te violaría, porque no te lo mereces», a la exministra de derechos humanos, Maria do Rosario.

«Las áreas de protección de negros no sirven ni para procrear », en abril de 2017.

« Vamos a ametrallar a los petistas », durante un comicio en agosto, una semana antes de ser acuchillado, en agosto de 2018.

« No discutiré promiscuidad con nadie . No corro ese riesgo. Mis hijos fueron muy bien educados». A la cantante negra Preta Gil, hija de Gilberto Gil, que le preguntó que haría si su hijo se casase con una negra. 2011

«El hijo se queda así medio gay, se le da una paliza y cambia su comportamiento», en 2010.

«El error de la dictadura fue torturar y no matar », en junio de 2016.

« No voy a combatir ni discriminar , pero si veo dos hombre besándose, les dará una paliza», sobre una foto del expresidente Fernando Henrique Cardoso posando con una bandera gay, en mayo de 2002.

«Deberían haber fusilado unos 30 mil corruptos , comenzando por el presidente Fernando Henrique Cardoso», en mayo de 1999.

«No es cuestión de género. Hay que nombrar quien sea competente . Si coloco mujeres, cuántos afrodescendientes tendré que nombrar», sobre mujeres en sus ministerios, en marzo de 2018.

«90% de esos niños adoptados serán homosexuales o prostitutos », sobre adopción por parejas homosexuales.

«Tuve cuatro hombres , la quinta titubeé y tuve una mujer», abril de 2017.

«Por la memoria del coronel Carlos Brilhante Ustra », al votar por la destitución de Dilma Rousseff, homenajeando el militar que la torturó, uno de los más salvajes de la historia brasileña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación