«Repugnante declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado mientras los iraníes c ombaten el terrorismo respaldado por los clientes de EEUU», escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de la diplomacia iraní insistió así en que aliados de Washington como Arabia Saudí , país con el que Trump firmó recientemente un millonario acuerdo militar, son los verdaderos patrocinadores del terrorismo .
«Los déspotas que patrocinan el terrorismo amenazan con llevar la lucha a nuestra patria», afirmó también Zarif en otro tuit.
En este sentido, indicó que los terroristas tuvieron como objetivo con los ataques de Teherán «lo que más desprecian sus amos: la sede de la democracia», en referencia a Irán.
Los dos atentados de ayer en Teherán, reivindicados por el grupo terrorista Daesh, causaron doce muertos y decenas de heridos en el Parlamento y en el mausoleo del imán Jomeiní .
Trump lamentó los atentados pero subrayó que los países que «patrocinan el terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del propio mal que promocionan».
Estados Unidos acusa a Irán de patrocinar el terrorismo mediante su apoyo al g rupo chií libanés Hizbulá , a milicias palestinas en Gaza, a los rebeldes hutíes del Yemen y a las milicias que luchan en Siria junto al régimen de Bachar al Asad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión