El incendio de Notre Dame conmociona a París y al mundo

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la Catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad

Siga el incendio de Notre Dame en directo aquí

Actualizado:

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más famosos de la ciudad y conocido del mundo, ha sufrido un terrible incendio este lunes, un suceso que puede poner en riesgo la supervivencia de este templo medieval que se erige en el corazón de la capital francesa, y popularizado por novelas y películas. El origen del incendio se puede deber a los trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo en su interior. El techo, devorado por las llamas, ha resultado completamente destruido. Por el momento, por suerte, a los daños materiales no hay que añadir humanos: las autoridades afirman que no hay heridos.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes. Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la Catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad, informa EP.

Siga en directo esta noticia aquí.