Manifestantes acuden a la llamada «Toma de Caracas» pidiendo un referéndum revocatorio contra Maduro
Manifestantes acuden a la llamada «Toma de Caracas» pidiendo un referéndum revocatorio contra Maduro - Efe
Referéndum revocatorio

Henrique Capriles denuncia controles que impiden la llegada de manifestantes a la «Toma de Caracas»

El gobernador del estado Miranda (centro) afirmó que hay 50 vehículos retenidos desde esta madrugada en la autopista que conecta el oeste del país con Caracas. En ellos viajan partidarios del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

Caracas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha denunciado la existencia de controles en varios puntos de acceso a la capital que impiden la llegada de manifestantes a la llamada «Toma de Caracas», convocada para pedir un referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Henrique Capriles
Henrique Capriles - AFP

«Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro», aseguró Capriles en un comunicado de prensa.

El gobernador del estado Miranda (centro) afirmó que hay 50 vehículos retenidos desde esta madrugada en la autopista que conecta el oeste del país con Caracas. Retenidos, asegura, por cuerpos de seguridad del estado venezolano. «Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial (de pasajeros) del INTTT (instituto de tránsito) para poder permitir acceso a Caracas», comentó.

18,7 kilómetros de «pueblo»

Capriles reiteró que el objetivo de la movilización, que estará desplegada en varios puntos del este de la capital venezolana, será «llenar de pueblo» los 18,7 kilómetros que comprenden las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro, en las que se concentrará la marcha.

El líder opositor indicó que hoy comienza «una nueva etapa» hacia la activación del referéndum revocatorio presidencial y remarcó que la solución para los problemas que atraviesa el país petrolero «tiene que ser electoral». La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que estima movilizar hoy más de un millón de personas en una jornada que comenzó a las 8.00 horas (14.00 hora española) y que tiene previsto culminar a las 14.00 horas (20.00 hora española) con la lectura de un comunicado.

Ver los comentarios