Uno de los guardaespaldas del director de «Charlie Hebdo», retirado por radicalización islamista

El ministerio del Interior ha decidido «apartar» de su puesto, sensible, al responsable de la protección personal de Riss

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Francia descubre, inquieta, que e l islamismo subversivo ha comenzado a «contaminar» los servicios responsables de la seguridad de personalidades amenazadas por el terrorismo.

El ministerio del Interior ha decidido «apartar» de su puesto, sensible, al responsable de la protección personal de Riss , el director de la redacción de «Charlie Hebdo», el semanario satírico víctima de una matanza islamista, el mes de enero de 2015.

La Direction générale de la sécurité intérieure (DGSI, espionaje nacional) descubrió hace días que ese policía, especializado en la protección de personalidades, es sospechoso de «radicalización» y pudiera tener «inclinaciones islamistas» , tras descubrir su frecuentación de páginas web relacionadas con el terrorismo y la violencia islamista.

El policía que protegía al director de la redacción de «Charlie Hebdo» pertenecía a la SDLP (Servicio de la protección de personalidades), un cuerpo de élite, especializado en la seguridad personal de personalidades potencialmente amenazadas, políticos, periodistas, diputados, personalidades del mundo de la cultura . La dirección del SDLP protege a sus miembros con el «secreto defensa», tratándose de un cuerpo de élite muy sensible para la cúspide del poder político nacional.

Las sospechas y riesgos han aconsejado «apartar» al policía especializado, responsable de la protección personal de un un imán reformista , amenazado de muerte por los islamistas subversivos, de nacionalidad francesa.

Según varias fuentes oficiales, la existencia de policías con sensibilidad potencialmente islamista es una novedad sustancial, «ínfima, aritméticamente, pero bien real».

A lo largo de los ocho primeros meses de 2018, el ministerio del Interior ha detectado la existencia de una veintena de policías y una quincena de gendarmes ( entre 280.000 hombres y mujeres, miembros de la seguridad del Estado ), sobre quienes han existido sospechas de radicalización islamista.

Por vez primera, esas sospechas afectan a uno o varios miembros de un cuerpo de élite , especializado en la protección de personalidades. «Novedad» inquietante, incluso si se trata de un «caso aislado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación