El presidente interino de Venezuela charla con una vecina de la localidad de Cúa
El presidente interino de Venezuela charla con una vecina de la localidad de Cúa - Reuters

Guaidó confirma nuevas conversaciones sobre la crisis de Venezuela en Suecia

La agencia AP reveló una reunión en Estocolmo con la participación de la Unión Europea, Cuba y el Vaticano

Corresponsal en CaracasActualizado:

En su gira por el estado Mérida, presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves nuevas conversaciones que tuvieron lugar en Suecia, como una tentativa de abordar la grave crisis que aqueja el país y las posibles soluciones planteadas.

La confirmación de las reuniones, paralelas a las que se iniciaron en Noruega en mayo, vino a propósito de la información que publicó la agencia AP, que asegura que la reunión tuvo lugar en Estocolmo con la participación de la Unión Europea, Cuba y el Vaticano.

Según AP, se estaría diseñando una nueva ronda de conversaciones tras el fracasado intento de Oslo, durante los meses de mayo y junio. En Suecia estarían participando representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Cuba y el Vaticano. Además, se estaría buscando ampliar la participación de Rusia y China.

El régimen de Nicolás Maduro todavía no se ha pronunciado respecto de las conversaciones de Suecia.

«La solución pasa por elecciones libres»

Pero Guaidó, en su recorrido por el páramo de Mucuchies de Mérida, indicó: «Sabemos cuál es el problema de Venezuela y sabemos que la solución es que se vaya el dictador y nos deje vivir en paz. Incluso sus aliados saben que la solución pasa por unas elecciones verdaderamente libres».

Al consultarle sobre las reuniones en Suecia, señaló que «el mundo entero sabe y, producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones. Esa reunión demuestra que hay consenso en el mundo. El dictador está solo y aislado. La elección será luego de cesar la usurpación».