El grupo radical «Soldados de Odín» se enfrenta a los islamistas «Soldados de Alá» en Noruega

El clima de inseguridad ha provocado que la Policía del país nórdico se esfuerce por patrullar las calles y mantenerlas bajo control

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El surgimiento de grupos radicales causa inestabilidad en Noruega. Los «Soldados de Odín», una organización uniformada cuyos miembros visten cazadoras negras con un logo en forma de casco de vikingo, patrullan las calles del país nórdico para garantizar su «seguridad», según afirman. Con ideología de extremaderecha, consideran que su objetivo consiste en combatir la inetabilidad del país, donde «se vende droga, las chicas son víctimas de acoso y hay agresiones y violencia».

El surgimiento de este grupo, con presencia en Oslo, la capital noruega, ha causado la reacción de otra asociación violenta, llamada «Soldados de Alá», que practican un islamismo extremista, según informa el medio «G». La situación ha alarmado a la Policía noruega, que ya había advertido en el pasado sobre el peligro que entrañan este tipo de organizaciones.

«El uso de los nombres y los símbolos, el hecho de que varios miembros del grupo mantengan vínculos con ambientes criminales, construyen este escepticismo», indicó Atle Roll-Matthiesen, alto responsable policial, a AFP.

Lo cierto es que el clima de inseguridad ha provocado que la Policía noruega se esfuerce por patrullar las calles y mantenerlas bajo control. En un estudio anual publicado el 9 de febrero, los servicios de inteligencia noruegos desvelaron que «la amenaza de los medios de extremaderecha crece». Una situación agravada por la crisis migratoria y el surgimiento de grupos islamistas como los «Soldados de Alá».

Ver los comentarios