Graban el intento de secuestro de un niño de ocho años en Oklahoma

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un recinto en el que se celebraba un torneo de lucha libre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El viernes por la noche, recibimos una llamada desde el torneo de lucha libre celebrada en el recinto ferial, en relación con el intento de secuestro de un niño», advertía en su cuenta de Twitter la Policía de Oklahoma (Estados Unidos). Junto al mensaje, las impactantes imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que recogen el momento exacto en el que un hombre trata de llevarse por la fuerza a su víctima.

Como se puede ver en las diferentes fotografías, un adulto de edad indeterminada forcejeó con un niño de ocho años el pasado viernes a la salida del campeonato. En un momento dado, el agresor llega a coger en brazos a su víctima para tratar de llevárselo, ante la atenta mirada de otro niño que parece ser su amigo.

La actitud valiente del pequeño, que se resiste a base de patadas y gritos, acabó por persuadir al presunto secuestrador, finalmente lo suelta y decide huir del lugar.

La propia Policía, que ofrece una recompensa a todo aquel que de algún dato sobre el suceso, aseguró que habían recibido una llamada poco después, denunciando un intento de secuestro a un niño en el mismo lugar. Más tarde, la cadena de televisión KFOR informó de que varios testigos aseguraron que el presunto secuestrador era corpulento, hispano y que medíoa alrededor de 1,80 metros.

El «rey mago» secuestrador

Esta semana ha ocurrido algo parecido en España. Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid detuvieron a un varón de 43 años por intento de secuestro de un menor, según informó el 6 de enero el Cuerpo Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la noche en la confluencia de la calle General Ricardos con calle de la Oca. La Cabalgata de Reyes había finalizado, pero aún había una gran aglomeración de espectadores en la zona. Un grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, cuando este individuo, disfrazado de Rey Mago, agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, iniciando una huida en dirección contraria al grupo de familiares.

Ver los comentarios