poster Vídeo

EgyptAir advierte que identificar los cuerpos llevará varias semanas

La CBS, citando a fuentes oficiales egipcias, asegura que los equipos de búsqueda han localizado las cajas negras cerca de la zona donde han aparecido los restos. No ha sido confirmado oficialmente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea egipcia EgyptAir ha advertido a los familiares de las víctimas del siniestro de su avión en el mar Mediterráneo de que la recuperación de los cuerpos y su identificación llevará tiempo.

Los familiares de las víctimas egipcias y francesas se han reunido este sábado con responsables de Egyptair, entre ellos su presidente Safwat Moslem, y con un experto extranjero en accidentes aéreos y en ayuda a los afectados. El experto, que no fue identificado en el comunicado de la compañía, indicó que el proceso de recuperar los restos humanos va a requerir «un tiempo largo». Sobre la identificación mediante análisis de ADN y la toma de muestras a los familiares, el experto afirmó que esto durará también «varias semanas».

Este sábado, la cadena estadounidense CBS, citando a fuentes oficiales egipcias, ha informado de que los equipos de búsqueda han localizado las cajas negras cerca de la zona donde han aparecido los restos.

De momento, no ha sido confirmado oficialmente ni por Francia ni por Egipto, que por medio de un oficial, que ha querido mantener su anonimato, ha desmentido esta información de la cadena estadounidense en una entrevista para el medio egipcio Al-Masry Al-Youm. Se cree que las cajas negras se encuentran a 290 kilómetros al norte de Alejandría, a 10.000 pies (3000 metros) de profundidad.

La cuenta de Facebook del Ejército egipcio ha publicado este sábado imágenes de los restos del Airbus A320. Se han encontrado chalecos salvavidas, piezas del fuselaje, trozos de metal azul de la aeronave y hasta prendas de los pasajeros.

imagen

Hace unas horas, el sistema de comunicación ACARS, que envía mensajes automáticos al centro de mantenimiento o al fabricante informando sobre el estado del aparato, «indicaba fuego a bordo», revela la página de la web « The Aviation Herald». Según esta fuente, la aeronave había alertado de humo y fuego en en l interior del aparato antes de estrellarse.

Los mensajes muestran que había «humo en el baño» y también «en los sistemas electrónicos» del avión antes del siniestro del pasado jueves, según ha divulgado la web en las últimas horas en una información que aún no ha sido confirmada oficialmente.

Por su parte, el Gobierno francés pide prudencia y que no se descarte ninguna hipótesis. De confirmarse el hallazgo de las cajas negras sería un gran y decisivo avance para conocer qué pasó a bordo del avión.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado un hipotético derribo del avión. Contrasta con con la tragedia del avión ruso, estrellado en el Sinaí el pasado octubre, cuando la «sucursal» egipcia del Daesh presumió de haber colocado una bomba casera en el interior de la aeronave, matando a las 224 personas que iban a bordo del avión. Ni el autodenominado Estado Islámico ni simpatizantes del «califato» ha hecho mención alguna a esta catástrofe en las redes.

imagen
Ver los comentarios