Miembros de la marina francesa se preparan para la operación Chammal en Syria and Irak contra el Daesh el pasado mes de noviembre .
Miembros de la marina francesa se preparan para la operación Chammal en Syria and Irak contra el Daesh el pasado mes de noviembre . - AFP

Francia se une a Estados Unidos y enviará más soldados a Irak

Hollande ha dicho además que el portaaviones Charles de Gaulle volverá a Irak en otoño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy el envío de más consejeros militares a Irak para adiestrar a su Ejército en la lucha contra el grupo terrorista Daesh y avanzó que el portaaviones «Charles de Gaulle» volverá a la región en otoño.

«Vamos a intensificar la participación del Ejército de Tierra para apoyar a los iraquíes con la perspectiva de reconquistar Mosul», dijo Hollande en París en un discurso durante una recepción en el Ministerio de Defensa con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra mañana.

Hollande justificó este nuevo despliegue para «golpear y destruir» a los que perpetraron los atentados de París el pasado año, que «se decidieron en Al Raqa (Siria) y en Mosul, en Irak».

Esta noticia viene tras el anuncio de Estados Unidos de que enviará 560 soldados más a Irak para ayudar en la reconquista de Mosul

. «Nuestro deber es golpear y alcanzar a los que decidieron esos crímenes abominables», añadió el presidente francés.

En cuanto al portaaviones «Charles de Gaulle», indicó que se desplegará de nuevo dentro de la operación Chammal «en otoño». El portaaviones ya ha estado desplegado en la zona, como base de operaciones para sus cazas, para alcanzar objetivos en Irak y en Siria.

Francia había comenzado los bombardeos contra el Daesh en Irak en septiembre de 2014, al integrar su operación Chammal dentro de la coalición internacional contra los yihadistas.

Ver los comentarios