La Fiscalía de Venezuela ordena detener a once directivos de Banesco, el principal banco privado del país

Han sido acusados de presunta implicación en un mercado cambiario paralelo

Reunión de los directivos de Banesco en la Sudeban, en Caracas twitter

EP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab , ha ordenado este jueves detener a once directivos de Banesco, el principal banco privado del país, por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo.

Saab ha informado en rueda de prensa que esta medida forma parte de «la cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país», según recoge la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter.

«Se determinó que el 90 por ciento de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras pertenecen a dicha entidad bancaria» y «se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana », ha indicado.

No obstante, el fiscal general ha instado «a los ahorristas de esa institución bancaria a mantener la calma». «El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias para que se hagan en estricto apego a la ley», ha subrayado.

Saab encabeza la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses contra los «traidores» que, según denuncia el presidente, han saqueado las arcas públicas contribuyendo a la actual situación de crisis. La oposición, por su parte, denuncia una mala gestión y una corrupción endémica que incluiría al propio Maduro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación