La Asamblea venezolana espera citar a Pablo Iglesias la próxima semana
El diputado opositor Luis Florido afirma que existen «indicios contundentes» de que el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) recibió fondos de su país para crear una organización política de inspiración chavista como Podemos
Pablo Iglesias y Albert Rivera se saludan durante una misa por las víctimas del terremoto de Ecuador en MadridEFE
Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, durante una reciente rueda de prensa en Washington
EFE
En declaraciones a ABC, Florido ratificó que existen «indicios contundentes» de que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) -con la que colaboró Monedero y a la que perteneció Iglesias, entre otros- recibieron financiación de Venezuela tanto para la formación de cuadros como para la creación de una organización política de inspiración chavista como Podemos. «Vamos a citar oficialmente a gente clave en la relación entre Podemos y el chavismo. Los primeros serán Pablo Iglesias y Monedero. Aquí la responsabilidad es individual y penal », añadió.
«La investigación tiene que hacerse en Venezuela porque de aquí partió la financiación»
Florido explicó que en los próximos días se va a crear una comisión mixta parlamentaria integrada por los miembros de la Comisión de Política Exterior y la de Contraloría o Tribunal de Cuentas, que van a centralizar los esfuerzos de la investigación. El diputado opositor sostiene que la investigación tiene que hacerse en Venezuela porque de aquí partió la financiación, y eso «es ilegal y debe llevar a instancias penales porque aquí se sanciona ese tipo de delitos».
«Vamos a entrar al hueso de la financiación de Venezuela a Podemos», recalcó al ratificar la citación a Iglesias la próxima semana. «Tenemos varios testimonios y evidencias de que recibió dinero y las leyes venezolanas sancionan ese delito».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión