Una familia pide volver al Reino Unido porque fueron de vacaciones a Turquía y se unieron a Daesh por error

Una familia de Manchester que fue detenida Siria por vínculos con Daesh ruega regresar al Reino Unido para dar una vida mejor a sus hijos

Actualizado:

Una familia de Manchester detenida en Siria bajo sospecha de vínculos con Daesh ha dicho que quieren regresar a Gran Bretaña por una vida mejor para sus hijos, después de ser capturados por fuerzas respaldadas por Occidente.

Safiya Zaynab, de 51 años, madre de Shabina Aslam, de 29, y Alireza Sabar, de 17, ha comentado que extrañan su libertad y quieren que se las permitiera regresar a casa.

Según su relato, un familiar les dijo que se iban de vacaciones a Turquía en 2014, pero que a partir de ahí «terminaron en Siria». «No sabemos cómo sucedió y desde entonces hemos estado tratando de escapar, pero no ha sido posible», explica Aslam.

Durante una entrevista con el periodista del Channel 4, Jana Andert, realizada después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) capturaran a la familia cerca de la ciudad siria oriental de Hajin, Shabina dijo: «No sabemos cómo sucedió y, desde entonces, hemos estado tratando de escapar, pero no ha sido posible».

Según «The Telegraph», quien reveló las identidades de la familia, Shabina tuvo dos hijas durante el tiempo que pasó en el califato -Khaulah Waseem, de tres años y Sarah Waseem, de dos-. Alireza tuvo un hijo de un año de edad, Qasem.

«Echamos de menos nuestra vida antes, extrañamos la libertad, la independencia», dijo Shabina. «Queremos volver a Inglaterra, volver con mi familia, quiero que mis hijos tengan una vida normal».

El marido de Safiya, Sabar Aslam, todavía vive en Inglaterra y reveló a «The Telegraph» que creía que estaban viviendo en Arabia Saudita. «Me dejaron hace cuatro años y ese es el final de la historia. Ella no estaba contenta conmigo».