Lovely Acosta Baruelo - Viral Press

Una familia adinerada de Arabia Saudí castiga a una trabajadora filipina atándola a un árbol

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas ha confirmado que la mujer ha sido devuelta a su país

Actualizado:

Lovely Acosta Baruelo, una filipina de 26 años, fue supuestamente atada a un árbol por la familia que la empleaba como trabajadora doméstica en Arabia Saudí como castigo por dejar unos muebles de alto valor económico al sol.

Otro empleado fotografió la represalia. Las imágenes llegaron al Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) de Filipinas, que puso en investigación el asunto.

Según « Epoch Times», la familia estaba molesta con la empleada porque los muebles se habían descolorido en el exterior. Esta sería la razón por la que la ataron de pies y manos al árbol, para mostrarle el efecto de permanecer bajo el sol.

En un comunicado, el DFA informaba que «la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudí a Manila a las 20:55 horas del 9 de mayo de 2019. La Embajada de Filipinas en Riad informó que se les había remitido el caso de Baruelo el 9 de mayo y fue repatriada ese mismo día. Baruelo, presuntamente, fue castigada por su empleador al ser atada a un árbol».

«Muchas gracias a todos los que me ayudaron», ha declarado la joven al Daily Mail. «También quiero pedir ayuda para los otros filipinos que se han quedado allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que también los rescaten».