Una de las imágenes subidas a Facebook por L'il Aussie Prems Foundation
Una de las imágenes subidas a Facebook por L'il Aussie Prems Foundation

FacebookEste es mi aspecto ahora y así era cuando nací prematuro: la campaña que emociona a Facebook

La organización invita a través de su web y su página de Facebook a retratar a los niños prematuros posandon con una foto de su paso por el hospital y subirla a las redes

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Una asociación australiana llamada «L’il Aussie Prems Fundation» ha lanzado una campaña en redes sociales donde muestra el antes y el después de niños prematuros. Esta asociación, que presta ayuda psicológica y económica a familias con hijos así, cree que ver la evolución de los niños ayudará a aquellos padres que están pasando ahora la fase más dramática de tener un hijo prematuro.

La organización invita a través de su web y su página de Facebook a retratar «a tu niño prematuro posando con una foto de su paso por el hospital y súbela a las redes». Una iniciativa que han acompañado de varios hashtags y un lema: «Da un paso adelante por los prematuros». En las últimas dos semanas en Facebook, cientos de padres de todo el mundo han recogido el testigo y se han sumado a esta idea.

Un bebé está considerado como prematuro cuando nace antes de cumplir las 37 semanas de gestación y, según la Organización Mundial de la Salud, los nacimientos prematuros son la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años. Según los datos aportados por Euro-Peristat, uno de cada 13 niños nace en España antes de tiempo, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años.

Esta iniciativa se enclava en los actos que L’il Aussie Prems Foundation lleva a cabo este año para celebrar que llevan seis años trabajando por la visibilización de los prematuros.