Ignacio Echeverría, la víctima española del atentado de Londres
Ignacio Echeverría, la víctima española del atentado de Londres - FACEBOOK

FacebookLa emotiva publicación del hermano de Ignacio Echeverría en Facebook

La víctima española del atentado de Londres tenía la pared de su salón llena de fotografías de él acompañado de toda su familia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín, hermano de Ignacio Echeverría —el español asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres—, ha publicado en Facebook un emotivo homenaje al conocido como el héroe del monopatín. «Lo que de verdad, de verdad, le importaba a Ignacio junto con el skate. Esto es lo que tenía en el lugar de honor del salón de su casa», ha escrito en su perfil de la red social, acompañando el texto de imágenes en que se muestra una pared repleta de fotografías de Ignacio disfrutando de su familia.

Según avanzó ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la autopsia al cadáver de Echeverría se practicará este viernes de forma que el cadáver pueda ser repatriado el sábado.

La Policía Metropolitana de Londres no confirmó que el español fuera uno de los ocho muertos hasta casi cuatro días después. Aunque el jueves sí negó explícitamente que fuera alcanzado por uno de los disparos de los agentes que abatieron a los tres terroristas.

De Ferrol a Londres

Ignacio nació en Ferrol hace 39 años y vivió en As Pontes (La Coruña) hasta que comenzó sus estudios universitarios. Durante un tiempo también residió en París, donde hizo un máster en la Sorbona, relataron familiares a este diario. Antes de trasladarse a Londres en 2016 vivía en la localidad madrileña de Las Rozas. Ignacio Echeverría tiene cuatro hermanos, que residen en distintos puntos del mundo, como París, Santo Domingo o Madrid. También varios sobrinos. En verano se reúnen en Comillas (Cantabria). Según relata el sacerdote de la Iglesia de San Miguel de Las Rozas —a la que Ignacio solía acudir los domingos—, Daniel Sevillano, se marchó a Londres porque no tenía trabajo y «estaba contento e ilusionado». Trabaja en la City desde 2016.

Tras practicar «skate» con unos amigos, pasó por el Puente de Londres y el mercado de Borough, y vio cómo un yihadista apuñalaba a una mujer y luego a un policía. Él no se lo pensó dos veces, tiró su bicicleta y se enzarzó con el terrorista con su única arma: un monopatín, según explicó un familiar a ABC.

Ver los comentarios