El exespía ruso y su hija estuvieron expuestos al gas nervioso por la ventilación del coche, según ABC News

Sergei Skripal y su hija se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico después de estar expuestos al agente nervioso Novichok en Salisbury

ABC.ES

El ex agente doble Sergei Skripal y su hija, Yulia , podrían haber estado expuestos a un agente nervioso mortal a través del sistema de ventilación de su coche, han informado medios estadounidenses como ABC News.

Sergei Skripal y su hija se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico después de estar expuestos al agente nervioso Novichok en Salisbury, en el Reino Unido, hace dos semanas.

La cadena estadounidense ABC News ha informado que funcionarios de inteligencia habían asegurado que la naturaleza de la sustancia utilizada, descrita como «polvorienta», ahora era clara y que los funcionarios del Reino Unido tenían una mejor idea de cómo se llevó a cabo el ataque, diciendo que los Skripal podrían haber estado expuestos a la sustancia a través del sistema de ventilación del BMW utilizado.

Las explicaciones rusas, «cada vez más absurdas»

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha considerado que las explicaciones de Rusia para rechazar su implicación en el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y de su hija en Salisbury son « cada vez más absurdas » y ha agradecido las muestras de apoyo de sus socios de la Unión Europea por el ataque químico en suelo británico.

« Las negaciones de Rusia son cada vez más absurdas . En un momento dicen que nunca desarrollaron (el agente) Novichok, en otro dicen que sí desarrollaron Novichok pero que destruyeron todos sus arsenales y luego dicen que algunos de ellos misteriosamente han desaparecido en Suecia, República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos o incluso en Reino Unido», ha criticado el jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, donde les informará del incidente y las investigaciones en marcha.

Johnson ha asegurado que «la gente ve esto como una estrategia rusa clásica de intentar esconder la aguja de la verdad en la paja de las mentiras y la ofuscación» y ha recordado que este lunes llegan expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) «para recoger pruebas en Salisbury».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación