Varios vuelos de American Airlines anunciados en el Aeropuerto de Miami en 2011
Varios vuelos de American Airlines anunciados en el Aeropuerto de Miami en 2011 - REUTERS

Estados Unidos anuncia las 10 ciudades con licencia para volar a La Habana

Los Ángeles, Miami y Nueva York serán algunas de las cuidades estadounidenses desde las que se volará a Cuba a partir de otoño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado las diez ciudades y ocho aerolíneas que podrán volar directamente a La Habana a partir del próximo otoño, acabando así un periodo de más de 50 años sin vuelos entre ambos países.

Cuatro de los diez aeropuertos seleccionados se encuentran en el Estado de Florida: Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa, mientras que tan sólo un aeropuerto californiano, Los Ángeles, y texano, Houston, tendrá vuelos directos a Cuba. Los otros cuatro aeropuertos se encuentren en la zona este de Estados Unidos: Atlanta, Charlotte, Newark y Nueva York.

El Departamento de Transporte también ha anunciado hoy la lista de aerolíneas que han propuesto para viajar a La Habana, entre las que se incluye a United Continental, Delta Air Lines, American Airlines, JetBlue Airlines, Alaska Air Group, Frontier Airlines, Southwest Airlines y Spirit Airlines.

Las conexiones aéreas entre Estados Unidos y Cuba llevan más de medio siglo suspendidas, pero en cuestión de meses diez ciudades norteamericanas podrían quedar conectadas con la isla. A largo plazo, el Gobierno de Obama prevé 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y La Habana.

El secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx, ha celebrado lo que considera «un paso importante para cumplir la promesa del presidente Obama», partidario de seguir estrechando lazos con la isla a pesar de la permanencia del régimen de Raúl Castro.

«La reanudación de los servicios aéreos regulares tiene un tremendo potencial para volver a unir las familias cubano-estadounidenses y fomentar la educación y las oportunidades para las empresas de todos los tamaños», ha destacado Foxx.

Ver los comentarios