Marcos Servera, el mallorquín fallecido en Londres - FACEBOOK

Un español muerto y otro en estado crítico en Londres por una aparente intoxicación de monóxido de carbono

La víctima mortal es el mallorquín Marcos Servera, que compartía habitación desde el pasado viernes en el hotel Mayflower

Corresponsal en LondresActualizado:

Un ciudadano español falleció este lunes y otro continuaba en estado crítico tras exponerse a una supuesta intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Londres. Hacía las dos de la tarde del lunes la Policía recibía un aviso del hotel Mayflower de Londres, situado en el barrio de Kensington (oeste de la capital británica), después de que un hombre fuera hallado sin vida en el establecimiento. Según pudo confirmar un amigo de la víctima, se trata de Marcos Servera, un mallorquín de 34 años, que compartía habitación en ese hotel con Esteban García, de 37 años y de Madrid, que se encontraba hospitalizado en estado crítico en coma inducido en el Hospital Chelsea And Westminster.

Todo apunta a un escape de gas, según la Policía, aunque la investigación estaba abierta y varios agentes seguían trabajando en el hotel -que permanecía cerrado al público- para tratar de esclarecer lo ocurrido. Scotland Yard aseguró en un comunicado que la muerte del español «se aborda, en esta fase temprana, como inexplicable».

Dos agentes en el hospital

Sin ofrecer mucho detalle en este escrito, confirmaron además que no había peligro para el público en general y al mismo tiempo que «dos agentes que acudieron al aviso declararon sentirse mal y fueron trasladados al hospital por precaución». Ambos se hallaban ya fuera de peligro. También se seguía muy de cerca la salud de los huéspedes y trabajadores del hotel por si tuvieran que ser tratados en cualquier momento.

Tanto la Embajada de España como el consulado estaban en contacto con las familias de los dos jóvenes. Según la Policía británica las «pesquisas continúan y la autopsia se llevará a cabo a su debido tiempo».