Así es el escenario «Armageddon» del Brexit: escasez de alimentos y medicinas y colapso del puerto de Dover

Según un artículo del «The Sunday Times», el Gobierno de Theresa May tiene tres escenarios (leve, grave y apocalíptico) en caso de no llegar a un acuerdo final con la Unión Europea

LONDRESActualizado:

El peor de los escenarios posibles para el Reino Unido sería una crisis de escasez de alimentos y medicinas a las dos semanas de dejar la Unión Europea siempre que no se llegue a un acuerdo del Brexit, ha informado este domingo «The Sunday Times», que ha publicado un nuevo estudio filtrado por el Gobierno de Theresa May.

Altos funcionarios públicos han especulado sobre tres escenarios diferentes para posibles resultados del Brexit: leve, grave y el peor de todos, el escenario 'Armageddon'.

El Ejecutivo británico se mantiene preparado incluso en un «escenario apocalíptico» en el caso de no llegar a ningún acuerdo con la UE, lo que supondría unas consecuencias fatales no solo para la imagen del Reino Unido sino también para la economía al corto plazo.

Según una fuente citada por «The Sunday Times», «en el segundo peor escenario, ni siquiera el peor, el puerto de Dover colapsará al primer día tras salir de la UE».

Además, «los supermercados en Cornualles y Escocia se quedarán sin alimentos dentro de un par de días, y los hospitales, sin medicinas en dos semanas».

La edición dominical del «Times» apuntaba que para transportar medidamentes de emergencia a los rincones más remotos del país se tendría que recurrir a la aviación, pero que en ese caso Reino Unido también podría quedarse rápidamente sin gasolina.

Un portavoz del departamento para el Brexit de David Davis ha confirmado la existencia de conversaciones sobre escenarios futuros, pero negó rotundamente la posibilidad de llegar a ese «Armageddon».