Encuentran a cuatro personas vivas en una canoa a 2.000 kilómetros de su destino tras 32 días a la deriva

Rescatan a cuatro de los doce tripulantes que partieron el 22 de diciembre de la isla de Bougainville para pasar las fiestas con sus familiares

Imagen de archivo de una patera Archivo

ABC

Cuatro personas han sido rescatadas después de pasar 32 días a la deriva en el Pacífico Sur tras una travesía en la que fallecieron ocho de sus compañeros.

Tal y como informa el diario británico «The Guardian», el grupo partió de la isla de Bougainville , al este de Papúa Nueva Guinea, el 22 de diciembre de 2019 para pasar las fiestas con sus familiares en las Islas Carteret, a 100 kilómetros de distancia.

Lo que comenzó como un viaje de ocio, acabó en tragedia. La embarcación volcó a mitad de camino y ocho de las doce personas perdieron la vida . «Todos nos fuimos tan felices y emocionados y nunca pensamos que terminaríamos donde estamos hoy», relató Dominic Stally, uno de los cuatro supervivientes.

Los viajeros que sobrevivieron lograron enderezar el bote y vaciar el agua que había inundado parte del interior, pero algunos fallecieron durante la deriva debido a las condiciones extremas en las que se encontraban.

Durante los 32 días que duró la travesía, los supervivientes se alimentaron de cocos que encontraban flotando en el mar y bebieron el agua de lluvia que lograron recoger gracias a un contenedor que se encontraba en la canoa.

Según Stally, varias embarcaciones pasaron por su lado sin percatarse de la presencia de los náufragos. «Los botes de pesca nos pasaron pero estaban demasiado lejos para que nos notaran, vimos impotentes cómo pasaban», declaró al mismo diario.

Finalmente, el 23 de enero, un barco pesquero que faenaba frente a las costas de Nueva Caledonia vio la pequeña canoa y recogió al grupo a más de 2.000 kilómetros del punto del que habían partido.

A su llegada a las Islas Salomón, los supervivientes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Nacional de Referencia de Honiara (NRH) para recibir atención médica tras la terrible experiencia que había vivido en el mar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación