El sitio web de noticias independiente en ruso e inglés afirma que, según sus informes, «las fuentes dijeron que las élites de Rusia reconocen que solo un problema de salud importante podría hacer que el presidente deje el cargo».
«Como resultado, la insatisfacción entre los altos funcionarios se reduce a conversaciones ociosas en privado», escribió Meduza el martes. «Como dijo una fuente con vínculos con el gobierno: 'La gente está disgustada, pero todavía están en sus trabajos, ayudando a poner al país en pie de guerra'».
«Probablemente no haya casi nadie que esté contento con Putin» , dijo a Meduza otra fuente anónima cercana al Kremlin. «Los empresarios y muchos miembros del gabinete están descontentos porque el presidente inició esta guerra sin pensar en la escala de las sanciones. La vida normal bajo estas sanciones es imposible».
En medio de la firme determinación de Putin de declarar la victoria en Ucrania, muchos han seguido de cerca la salud del líder ruso, especulando que una enfermedad grave podría explicar por qué ha creado tal devastación. El Kremlin ha negado las afirmaciones de que Putin tenía cáncer y no ha respondido a las especulaciones de que el presidente podría estar sufriendo Parkinson. Esa especulación surgió después de que se viera al presidente ruso agarrando la mesa durante una reunión con su ministro de defensa el mes pasado.
Aunque el círculo íntimo de Putin se ha mantenido en gran medida en silencio sobre la guerra en Ucrania, informes independientes han sugerido que la élite de Rusia está cada vez más harta de las sanciones sin precedentes impuestas a su país de origen. «Vladimir Putin simplemente no quiere pensar en las dificultades económicas que son obvias para la mayoría de los funcionarios, y está especialmente poco dispuesto a vincular estos problemas con la guerra en Ucrania, le dijeron a Meduza dos fuentes vinculadas al Kremlin», informó el medio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión