Theresa May, a su llegada al centro de votación
Theresa May, a su llegada al centro de votación - EFE

Elecciones Reino Unido 2017May asegura que corresponde a los tories dar estabilidad al Reino Unido

Los medios anuncian que la primera ministra no dimitirá pese a perder la mayoría absoluta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la pregunta de la mañana: ¿Dimitirá Theresa May después de fallar en su gran apuesta y perderla mayoría absoluta? La primera ministra dio a entender a la noche que continuará e intentará formar Gobierno, “porque el país necesita estabilidad y eso es lo que haremos”. Pero algunas voces del Partido Conservador ya la han criticado abiertamente y han pedido su marcha, con la que incluso han especulado analistas financieros. Sin embargo a las ocho de la mañana (nueve en España), en medios políticos británicos la idea que impera es que May no dimitirá.

La duda se podría despejar pronto, porque se espera que en breve comparezca frente al Número 10 de Downing Street, para valorar los resultados y aclarar su futuro.

Si se queda, May será de todas formas ya un pato cojo, quedará muy tocada y se descarta que sea la líder de futuro de los tories.

Jeremy Corbyn ha pedido su dimisión y se ha declarado dispuesto a intentar formar Gobierno, a pesar de que ha perdido los comicios.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha resaltado este viernes que el país «necesita un periodo de estabilidad», agregando que siempre ha actuado teniendo en cuenta los intereses de la nación. «El país necesita un periodo de estabilidad, y sean cuales sean los resultados, los conservadores garantizarán esa estabilidad para que podamos estar unidos como país», ha dicho.

Así, ha indicado que si su partido se impone en las elecciones «dependerá de los conservadores tener esa estabilidad, y eso es lo que se hará», según ha informado la cadena de televisión británica BBC. May ha realizado estas declaraciones tras conseguir mantener su escaño por Maidenhead, reiterando que una de sus prioridades será trabajar para lograr una correcta aplicación del 'Brexit'.

«Cuando realizamos esta campaña consideramos los problemas que son la principal prioridad de la población británica: sacar adelante correctamente el acuerdo del 'Brexit', garantizar que identificamos y hacemos frente a los grandes desafíos a los que hace frente el país, haciendo lo que va a favor de los intereses nacionales», ha manifestado.

«Eso es lo que siempre he intentado hacer en mi periodo como miembro del Parlamento, y mi decisión para hacerlo es la misma esta mañana que ha sido siempre», ha resaltado la primera ministra. El Partido Conservador de May se han situado al frente de las elecciones parlamentarias con el 41,9 por ciento de los votos, una vez recontadas 563 de las 650 circunscripciones del país.

Ver los comentarios